María Marte, chef dominicana que ostenta dos Estrellas Michelin, es invitada por Banreservas para la cena dominicana de FITUR en Madrid
María Marte la chef dominicana que trabaja en el El Club Allard (Madrid) y única cocinera en la capital española con dos Estrellas Michelin, sostiene que los chef del mundo han recibido de Dios un talento de tal fuerza, belleza y exigencia disciplinaria, que hace iguales a los países del mundo, sin importar que sean grandes o pequeños, cuando la medida de todos se define por el espacio que define un plato en la mesa.
Marte afirma que la gastronomía logra el milagro de representar la grandeza y valor de un país, sus colores y sabores y que el pago pago real de chef es ver la gente feliz a la hora de comer.
La dominicana es la invitada por el Banco de Reservas para diseñar y dirigir el menú dominicano a quienes acudirán a la ya tradicional cena a inversionistas internacionales y relacionados que concurren a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se inaugura el próximo miércoles 19 en el IFEMA, centro de convenciones de Madrid.
Genera interés
Marte destaca que tiene proyectada una oferta especial para esa cena, con el objetivo de enamorar a los comensales de la República Dominicana. “Cuando un país tiene la gastronomía como parte de su identidad y atractivo nacional, el papel de la comida es generar un interés muy grande al turista.
La experiencia gastronómica implica en si misma uno de los mejores recuerdos para el visitante y determina por su recuerdo, en gran parte, la decisión de volver a una nación en la que se come tan bien” afirma finalmente.
UN APUNTE
Lo que buscará
María Marte dice que en Fitur buscará representar el gusto y la creatividad de lo dominicano, expresado por su oferta gastronómica.
“Hemos planificado una experiencia que deje claro que el país mira al futuro, cree en su turismo y que como país acoge con sus colores y sabores a todo aquel que cree en nuestra propuesta como destino de inversión. Vamos a sorprender y seducir a cada comensal con la alta comida” dice.