Articulistas

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martinez

Gala del Premio al Mérito

De manera majestuosa y con todo lo de la ley se llevó acabo la semana pasada la 10ma gala del Premio al Mérito Periodístico en donde la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) reconoció la carrera de once destacados profesionales. 

Esta premiación se llevó a cabo en un hotel de lujo de la capital que sirvió de escenario para albergar una noche llena de entusiasmo y emociones. 

Esta gala estuvo dedicada al “más caro de la televisión”, el periodista, comunicador y escritor Carlos Batista Matos. También fueron reconocidos los acroartistas Alejandro Sánchez (de la filial de Santiago), Raymond Abad (seccional de New York), Johnny Romero (de la Florida) y Zinayda Rodríguez de Santo Domingo.

Además de los miembros de la institución, el Premio al Mérito de Acroarte enaltece y honra la trayectoria y los aportes de personalidades que se han destacado en distintas ramas. De esta manera, en esta ocasión, fueron reconocidas la periodista y escritora Emilia Pereyra, Premio Nacional de Periodismo (2019); el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado y la célebre artista plástico Elsa Núñez. A ellos se sumaron el maestro Crispín Fernández, un gran talento de la música popular y Magda Florencio, una de las pioneras de la crónica social en el periodismo dominicano.

A mí me tocó el honor de entregar la placa de reconocimiento a la actriz y productora de TV Paula Disla, mejor conocida como María Moñito, defensora de los derechos de la niñez. 

La parte artística estuvo a cargo de Ruth la Cantante, Alex Matos, el saxofonista Sandy Gabriel y Pavel Núñez. Sin dudas que fue una gran noche para Acroarte, institución que sigue trabajando sin descanso.

Carlos Martinez

Carlos Martinez