¿Qué Pasa? Articulistas

Generalidades: Nuevo teatro que abrirá sus puertas en Santo Domingo

Generalidades: Nuevo teatro que abrirá sus puertas en Santo Domingo

Carlos T. Martinez

En el centro de la urbe de Santo Domingo abrirá sus puertas un espacio cosmopolita, contemporáneo e imersivos para presentaciones culturales, artísticas, corporativas, institucionales y sociales que llevará por nombre Teatro Lope de Vega, Santo Domingo.

El Teatro Lope de Vega Santo Domingo, hace honor a uno de los padres de la literatura universal, máximo exponente del teatro, el más prolífico de Siglo de Oro español.

Félix Lope de Vega Carpio (Lope de Vega) y estará ubicado justo en la Ave. Lope de Vega, en Novo Centro.

Con la finalidad de ofrecer un espacio para aquellos que gustan de las artes y la cultura en un lugar cosmopolita, contemporáneo y céntrico de la ciudad de Santo Domingo; ofrecer una sala a los talentos y artistas dominicanos para realizar sus presentaciones teatrales; contribuir a elevar el nivel cultural de los habitantes de la ciudad, así como dar opción de visita cultural a los extranjeros que nos visitan.

También te podría interesar: Generalidades: «Se quedaron siendo duros»

El Teatro Lope de Vega cuenta con un aforo de 180 asientos, en dos área; platea y mezzanine, y asientos especiales para aquellos con movilidad reducida, es una sala anecoica, diseñada para ofrecer excelente acústica; asientos ergonómicos para el confort y con buena visibilidad desde cualquier punto del teatro hacia el escenario.

Uno de los elementos que caracteriza este Teatro, es que es accesible para todos, quiere decir que las personas con movilidad reducida pueden asistir porque cuentan con parqueos reservados, ascensores, escaleras eléctricas, baños con espacio de giro, asientos para sillas de ruedas y amplias puertas de acceso al teatro.

Otro, es el ofrecer seguridad a los asistentes, a través del sistema de monitorio 24 horas al día de Novo Centro con 128 cámaras para cobertura total de todas las áreas.

Y una tercera característica es el descuento para seniors, mayores de 65 años, son preferenciados con un 15%.

Carlos Martinez

Carlos Martinez