¿Qué Pasa? Articulistas

Generalidades: “Se quedaron siendo duros”

Generalidades: “Se quedaron siendo duros”

Carlos T. Martinez

En el ámbito musical escucho que se está usando mucho la frase “se quedan siendo duros”, según lo que he visto y escuchado se refiere a esos artistas que en algún momento de sus carreras musicales estuvieron en el top más alto, constantemente estrenaban temas o producciones y el público escuchaban fervientemente sus canciones y realizaban conciertos, pero que ahora no están activo como antes y no están pegados.

Dicha frase que surgió en el mundo de los urbanos, llegó a la bachata de parte de Frank Reyes, quien en una entrevista reveló que sus colegas Anthony Santos y Luis Vargas “se quedaron siendo duros”.

Sin dudas que, el escuchar esto de Frank sorprende bastante porque se ha caracterizado por ser uno de los bachateros más correcto a la hora de hablar.

Es más, yo me voy más lejos, sé que Frank de seguro se arrepintió de haber expresado eso y quizás se dejó llevar por el momento.

Pero yo me pregunto y también le externo la pregunta a ustedes: ¿Está bien que juzguemos a X artista porque ahora no está pegado, a pesar de todo lo que haya hecho musicalmente hablando?

También te podría interesar: Generalidades: Don Pepín Corripio y su calidad humana

A mí particularmente no me parece ético criticar a un artista que, porque en la actualidad no tiene un tema sonando se le tenga que restar méritos, cuando quizás, los mismos que lo critican, están en la posición que están por ese ser al que ahora ellos le dicen que se quedó siendo duro.

Es muy bueno llegar y encontrar el camino limpio, sin escombros, cuando los que se fajaron a construir ese camino son ahora a los que se les restan méritos. Y esto no solo aplica entre los urbano y ahora entre los bachateros, aplica en todos los géneros.

Entonces, para poner un simple ejemplo, si Juan Luis Guerra no lanza más producciones, no realiza conciertos ¿Le vamos a decir que se quedó siendo duro?

No es posible que entre los artistas se siga cultivando ese maltrato entre ellos mismos cuando unidos podrían sacar mejores beneficios.

Hay que respetar la trayectoria de aquellos exponentes que han aportado y han marcado un antes y un después en el género que se desenvuelven. Y recordarles a los que ahora se consideran que están siendo duros que la vida da muchas vueltas y quizás los próximos que se podrían quedar siendo duros serían ellos.