Articulistas

Generalidades: Un gran aporte

Generalidades: Un gran aporte

Carlos T. Martinez

En estas últimas semanas Acroarte ha sido noticias en múltiples ocasiones con relación a Premios Soberano, pero más allá del Premio, en la Asociación de Cronistas de Arte seguimos trabajando en favor de nuestra materia prima: los miembros.

Con gran entusiasmo y agradecimiento recibimos de parte del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, la pensión a diez cronistas, esto gracias a las importantes gestiones realizadas de nuestra presidenta Emelyn Baldera.

Con esta acción, Acroarte se mantiene trabajando por el bien de sus cronistas, pero no solamente para los miembros activos sino también para algunos miembros que ya no participan activamente de los eventos que realiza la asociación por diversas circunstancias.

Los cronistas beneficiados con su pensión de RD$35.000 fueron: desde Santiago, Abelito Rojas Helena, Cipriano Antonio Martínez Martínez (Ciprimar), Héctor Rafael Cepín Amadiz y el maestro Manuel Rafael Eusebio Sánchez Disla; de la seccional de Florida están en la lista Alejandro Cruz y Juan Cecilio Romero Marte (Johnny Romero); en tanto que de la filial de Nueva York fueron incluidos Ciprián Santiago Matos y José Nazario Brea Hernández. De Santo Domingo fueron pensionados Ángela Aspacia Ovalle Espínola y Yomary Antonia Santos.

Además de los cronistas, entre las beneficiarias está Carlixta Silverio, madre del acroartista Bertico Rodríguez, quien falleció el 25 de abril del 2021 a causa del COVID-19, para quien Baldera solicitó al Presidente Abinader que se le aumentara su pensión de diez mil pesos, la cual fue aprobada y se incrementó a RD$35,000 mensuales.

Nosotros continuamos trabajando con mucho entusiasmo y queremos felicitar al presidente Abinader no solo por la pensión a los cronistas de artes sino también a los miembros del Círculo de Locutores Dominicano, gracias a la labor de Ana Daisy Guerrero e Hilda María Peguero, antigua y actual presidenta del CLD, respectivamente.

Es bueno que nuestro presidente continúe pensionando a importantes comunicadores y locutores que, a lo largo de sus años aportaron mucho a la sociedad con sus informaciones, además de que siempre es bueno ayudar y brindar esa mano amiga a aquellos que ya tienen más de 60 y 70 años y viven una situación difícil. Por eso desde el hondón de mi alma agradezco al presidente Abinader por tan bonito gesto para mis colegas.