Baloncesto

Giannis y los Bucks envían mensaje a Suns

Giannis y los Bucks envían mensaje a Suns

Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo (34) and Phoenix Suns guard Devin Booker (1) battle for a loose ball during the second half of Game 3 of basketball's NBA Finals in Milwaukee, Sunday, July 11, 2021. (AP Photo/Paul Sancya)

En el corazón de America’s Dairyland, por una vez, la cocina casera en Milwaukee tiene un sabor bastante dulce.

Los Bucks dominaron su primer partido de las Finales de la NBA en casa desde 1974, derrotando a los Phoenix Suns 120-100 en un tercer partido que debe ganar gracias a los 41 puntos, 13 rebotes y seis asistencias de Giannis Antetokounmpo en 38 minutos.

Luego de un esfuerzo de 42 puntos en el Juego 2, Antetokounmpo se unió a LeBron James, Shaquille O’Neal y Michael Jordan como los únicos jugadores en las últimas 50 temporadas que registraron juegos finales consecutivos de 40 puntos.

Jordan tiene el récord con cuatro juegos consecutivos de 40 puntos en las Finales de 1993.

«No soy Michael Jordan», dijo Antetokounmpo el domingo, «pero lo único que me importa ahora es conseguir uno más».

Los Suns aún lideran la serie, 2-1. Los Bucks albergan el Juego 4 el miércoles a las 9 pm ET en ABC. Milwaukee ahora tiene marca de 17-3 en casa en los playoffs durante las últimas cuatro temporadas, la única constante en una historia complicada.

Como muestra de lo bien que Fiserv Forum sirvió a los Bucks después de dos derrotas consecutivas de dos dígitos en Phoenix, Antetokounmpo acertó 13 de sus 17 tiros libres.

Solo una vez en su carrera en los playoffs había lanzado un porcentaje tan alto en al menos 10 tiros libres. Fue incluso más efectivo en la pintura, donde hizo 14 de 18 intentos de gol de campo. Este fue el nivel de todos los tiempos de un jugador criticado durante mucho tiempo por su juego de postemporada.

A diferencia del Juego 2, Antetokounmpo recibió ayuda eficiente de los coprotagonistas Jrue Holiday y Khris Middleton, quienes se combinaron para 39 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes en 14 de 28 tiros (8 de 17 desde el rango de 3 puntos).

Igual de importante, lideraron un esfuerzo defensivo del perímetro que mantuvo a Chris Paul , Devin Booker y Mikal Bridges a 33 puntos combinados tres noches después de que el trío de Suns incendiara a los Bucks por un total de 81 puntos.

Milwaukee corrió una línea de bandeja en el segundo cuarto, anotando 22 puntos en la pintura y superando a Phoenix 35-17 en el marco.

Las compuertas se abrieron cuando PJ Tucker acorralaron a un tablero ofensivo en la línea de fondo y encontró a un Antetokounmpo cortante para una volcada estridente que le dio a los Bucks una ventaja de 39-38 y forzó un tiempo muerto.  

NBA

Juego de hoy

No hay partido señalado

Juego del miércoles

Phoenix  en Milwaukee, 9:00 p.m.

(Suns dominan la Serie Final 2-1)

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos