Cójanlo Página Dos

Giro comprometedor

Giro comprometedor

Francisco Pagán. Foto de archivo

Que uno de los principales imputados del caso Antipulpo se declare culpable en virtud de un acuerdo con la Procuraduría General de la República representa, sin que nadie se llame a engaño, un nuevo giro en el proceso.

Si bien el exdirector de la OISOE, Francisco Pagán, tendrá que aportar pruebas de las violaciones de las que se responsabiliza, su decisión complica el juicio contra otros imputados.

En virtud del acuerdo de Pagán y otros acusados la Pepca (Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa) dice que se han recuperado 200 millones de pesos defraudados al Estado.

Entre los imputados en el caso figuran Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina. El Ministerio Público considera que la decisión del exdirector de la OISOE fortalece los supuestos indicios que se han encontrado para condenar a los imputados.

Puedes leer: Pagán acepta cargos por corrupción en caso Antipulpo

Sin embargo, la defensa de los hermanos Medina Sánchez ha restado trascendencia a la colaboración ofrecida por Pagán. Está por ver, si como alega la defensa, los acuerdos carecen de incidencia en la conducta personal de los acusados.

El Nacional

La Voz de Todos