¿Qué Pasa?

Glenn Monroig, autor del primer rap en español, celebrará 50 años de carrera

Glenn Monroig, autor del primer rap en español, celebrará 50 años de carrera

Glenn Monroig

San Juan (EFE).- El cantautor puertorriqueño Glenn Monroig, al que se le atribuye haber cantado el primer rap en español de la historia, “No finjas”, celebrará el 13 de agosto sus 50 años de trayectoria con un concierto en Puerto Rico, se informó este lunes.

Será en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan) donde Monroig, hijo del legendario cantante Gilberto Monroig, conmemorará su medio siglo de carrera acompañado de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico con el concierto “Ayer, Hoy, Por Siempre».

“Hoy comienza el camino a una gran celebración para mí. Hace 50 años empuñé mi guitarra en la guitarra de Gilberto (negocio de mi padre frente al ‘Ocho Puertas’) para dar el primer paso de esta larga travesía que espero que no culmine en esta celebración”, indicó el cantautor en un comunicado de prensa.

Para esta celebración, Monroig estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, dirigida por Frank Suárez, quien ha sido su director musical y arreglista por casi tres décadas.

En la presentación, se espera que Monroig interprete algunos de sus temas más populares como “Por siempre”, “Sin tu Cariño”, “Causa perdida”, “Causa y Efecto”, “Vivir para ti”, “Y entonces volviste a herir”, «¿Y ahora qué?”, “Contigo” y “Creo que fue amor».

“No existe nada convencional en lo que ha sido este camino, esta trayectoria. En realidad tantas experiencias hermosas y dolorosas, han sido el carimbo que marca mi vida con una sola palabra, ‘Gracias’”, expresó Monroig.

“Gracias al universo que me trajo a este plano como la segunda generación de una familia en la cual la música ha sido el porqué y el sustento de nuestras vidas. Gracias por el gran privilegio de dedicarme a algo que amo tanto y que más que lo que hago es lo que soy”, agregó el artista de 65 años de edad.

En entrevista con Efe en 2014, Monroig describió su vida como “terrible y maravillosa” al mismo tiempo, dando ejemplo lo doloroso que resultó que su madre, Helen Monroig Janes, le confesara a sus seis años que su padre era adicto a la heroína.

“La vida es terrible y maravillosa”, resumió Monroig.

“Al principio, no sabía qué era ser adicto a la heroína. Es loco cuando a un nene de seis años le dicen que tu papá es usuario”, recordó el autor del primer rap en español- “No finjas”, que cuenta la historia de un amigo suyo que trataba de mantener en secreto que era homosexual.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos