Santo Domingo.-El Gobierno dominicano acelerará el proceso de pagos pendientes al personal que laboró en el X Censo Nacional de Población y Vivienda.
En una reunión, a puerta cerrada, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; comisiones del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Administración Pública, la Contraloría General de la República y la Dirección General de Presupuesto, se determinó los pagos pendientes al 1% del personal del X Censo.
La reunión con la Oficina Nacional de Estadística (ONE) fue para tratar exclusivamente temas sobre el proceso de pagos pendientes de honorarios y viáticos al personal que laboró en el X Censo. Fue realizada la tarde de viernes en el Palacio Nacional.
También te puede interesar: ONE y el Censo: Sin razón para atraso en los pagos
En la misma, se analizaron los puntos explicados en el comunicado emitido por la ONE; donde, además, se confirmó que hasta el 31 de diciembre 2022 se le había pagado al 99% del personal y que el 1% pendiente cuenta ya con pagos realizados o en el trámite del mismo.
Tras la reunión, se concluyó en dar celeridad a todo el proceso, en conjunto con las demás instituciones que también forman parte.
Las instituciones reafirmaron su compromiso con priorizar los trabajos asociados a estos expedientes de pago.
Con la intervención de las instituciones participantes en dicha reunión, se estableció el compromiso de que antes de concluido el mes de mayo se honren los pagos a estos colaboradores.
El censo fue realizado a finales del pasado año y a la fecha los empadronadores reclaman el pago de dietas y viáticos.