Actualidad

Gobierno anuncia construcción de plaza en Elías Piña

Gobierno anuncia construcción de plaza en Elías Piña

Bánica, Elías Piña.- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) inició este miércoles en el municipio Bánica el plan de construcción “Eco Plazas Comunitarias”, un modelo de gestión innovador que modernizará y cambiará la red de los servicios públicos en las comunidades más carenciadas del país.

El primer picazo para el inicio de la obra fue dado por el director del programa Quisqueya Digna, Adolfo Pineda, quien dijo que la construcción de este primer modelo integral y multifuncional que es la “Eco Plaza Comunitaria”, comienzan una nueva historia de cambio en las comunidades fronterizas de Sabana Cruz, Sabana Higüero, Pedro Santana y Bánica.

En este proyecto habrá un centro Comunitario para formación laboral, artística y cultural, Juegos infantiles, área de recreación y gimnasia. Además, un mercado de productores y un comedor comunitario, donde los que trabajen en esta plaza y la comunidad en general, pueden almorzar en este mismo lugar.

También entre los servicios habrá oficinas de Banreservas, de Oficialías Civil de las JCE, de Pro-Consumidor, de la Jurisdicción inmobiliaria, del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y estafeta de servicios de Edesur, una sala digital, un dispensario médico y una Farmacia del Pueblo.

Pineda, quien habló en representación del ministro de Propeep, Neney Cabrera, sostuvo que la iniciativa tiene el objetivo de mejorar la calidad vida de los habitantes de las comunidades vulnerables del país, razón por la que inician en la región del sur y la frontera, donde están ubicadas las provincias más pobres del país.

El Nacional