Economía

Gobierno busca cambiar sistema alimentario

Gobierno busca cambiar sistema alimentario


Santo Domingo.-El Gobierno dominicano anunció que está conversando con los diferentes sectores para crear una hoja de ruta que transformará el sistema alimentario nacional, según anunció el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín.

Los encuentros tienen como finalidad analizar la propuesta que llevará el Gobierno a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios que se llevará a cabo en Nueva York, en septiembre del presente año, precedida por una Pre-Cumbre en Roma en julio de 2021.

El diálogo de alto nivel para presentar los resultados obtenidos previo a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, del encuentro fue organizado por el Ministerio de la Presidencia, en calidad de presidente del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA), y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

El viceministro de la Presidencia, Jaime González expresó la responsabilidad que tienen con el país de potencializar las capacidades del sistema alimentario dominicano.

“Comprometidos con el país, nos hemos integrado a la iniciativa con el propósito de potenciar la capacidad de nuestros Sistemas Alimentarios, y siempre enfocados en que funcionen a favor de toda la población dominicana.

De este modo, seguiremos el ritmo de nuestros avances en la lucha contra toda forma de malnutrición, lo que permitirá no sólo erradicar el hambre; sino también reducir la incidencia de las enfermedades relacionadas con la alimentación”, afirmó González.

El Nacional