Actualidad Gobierno Noticias importante

Gobierno construirá ciudad sanitaria SC

Gobierno construirá ciudad sanitaria  SC

SAN CRISTOBAL.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado en esta ciudad la construcción de una ciudad sanitaria con una inversión de 12 mil 600 millones de pesos, que generará 13,475 empleos directos.

Según el mandatario el proyecto contará con varios edificios en donde se alojaría un hospital general clínico quirúrgico, traumatológico, materno infantil, pediátrico, un centro de imágenes y diagnóstico, una farmacia del pueblo, patología forense, cafetería, vigilancia, servicios generales y estacionamientos.

También tendrá laboratorios, unidad de obstetricia, unidad ginecológica, unidad de diálisis, rehabilitación física, laboratorios y banco de sangres, imágenes y consultorios, odontología entre otros.

El anuncio fue hecho por Abinader al finalizar el consejo de ministros celebrado en San Cristóbal en conmemoración del 177 aniversario de la Constitución dominicana.

Otras obras que realizará el Gobierno en San Cristóbal son la ampliación del mercado, con una inversión de 60 millones de pesos, remozamiento del leprocomio de Nigua, con 27 millones.

La UASD
El mandatario anunció también una inversión de 332 millones de pesos para ampliar y remozar la edificación de la extensión la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Esos recursos serán transferidos a la cuenta de la casa de altos estudios.

El presidente Abinader hizo el anuncio durante el consejo de ministros realizado en San Cristóbal con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución.

El mandatario anunció importantes obras para esa provincia, entre ellas la ampliación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

«Esto es calidad del gasto, para que nuestros jóvenes de San Cristóbal tengan las mejores facilidades para estudiar en la UASD», expresó el mandatario.

Indicó que el dinero será utilizado para la construcción de áreas administrativas, laboratorios de informática, salón de acto, cafetería-comedor, remozamiento de la estructura física, remozamiento de los laboratorios de ciencia e ingeniería, estancia infantil para niños de las madres estudiantes, entre otros.

También leer: https://elnacional.com.do/presidente-inaugura-trebol-san-cristobal/

También anunció la creación de las carreras de Enfermería y Bionálisis, las cuales eran demandadas por los sancristobalense.

El jefe de Estado dijo que con esas iniciativas miles de jóvenes dejarán de trasladarse a Santo Domingo para estudiar una carrera universitaria.

Un Centro de Atención Primaria, un multiuso y salones de clases para maestría y postgrado son obras que también serán construidas por el Gobierno para beneficio de miles de estudiantes de la UASD en San Cristóbal.

Para llevar a cabo esos trabajos y los recursos sean manejados con la mayor transparencia, fue firmado un convenio entre el Estado dominicano, el Ministerio de la Vivienda y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Pedro Castro

Pedro Castro