SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció que declarará en estado emergencia varias provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona.
El presidente Luis Abinader informó que entre las provincias que serán declaradas de emergencia figuran La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Samaná.
Manifestó que los daños causados por el huracán Fiona en La Altagracia y La Romana son cuantioso y que aún se evalúan los daños en las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez.
Te puede interesar leer: Fiona aisla pueblos y daña estructuras
Abinader dijo que mañana martes estará recorriendo la zona este del país, para determinar daños.
Señaló, además, que el Gobierno tratará de restablecer el agua potable en las provincias afectados.
Indicó que también las empresas eléctricas han restablecido el servicio eléctrico en varias zonas de Hato Mayor y Sabana de la Mar.
El presidente habló sobre el tema durante una reunión de evaluación y seguimiento del huracán Fiona con los diferentes organismos de socorros e instituciones del país en el Palacio Nacional.
Abinader informó que el huracán Fiona es un fenómeno que continuará afectando el territorio nacional este lunes y mañana martes, pero aclaró que el ojo del huracán saldría del país en horas de la tarde de hoy.