Actualidad Gobierno

Gobierno inicia obras por $1,256 MM en DN

Gobierno inicia obras por $1,256 MM en DN

El presidente Luis Abinader dejó iniciados ayer los  trabajos de saneamiento de las cañadas Los Girasoles y Los Peralejos en el Distrito Nacional, también  el proyecto de construcción de aceras y contenes en tres circunscripciones, por un monto de mil 256 millones de pesos.

  El mandatario dijo que en el saneamiento de las cañadas se invertirán 800 millones, mientras que la alcaldesa Carolina Mejía dijo que  las aceras y contenes se harán a un costo de 456 millones  en las circunscripciones 1, 2 y 3 de la capital. 

Mientras que el director de la Corporación de Acueductos  y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, destacó que con las infraestructuras será beneficiada una población de más de 45,000 habitantes.

El presidente Abinader da  primera palada.  Figuran la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de OP, Deligne Ascención, y Víctor D’Aza, LMD.
El presidente Abinader da primera palada para varias obras en la Capital. Figuran la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de OP, Deligne Ascención, y Víctor D’Aza, LMD.

El proyecto  de construcción de  aceras y contenes será llevado a todo el país, así lo anunció el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención.

“Hemos venido a este municipio con soluciones reales para atender los reclamos que por años han elevado los habitantes de los sectores aledaños a las cañadas de Los Girasoles y Los Peralejos”, precisó el mandatario.

Dijo que fueron a ese sector a  cumplir con el compromiso asumido por  su Gobierno de atender  las necesidades de los ciudadanos en donde quiera que se encuentren.

Abinader sostuvo que realizan  las obras de infraestructuras que sean necesarias para garantizar el desarrollo personal y comunitario.

Dijo que con esos trabajos aseguran  la dignidad  que merecen vivir.

“Hoy damos inicio formal a los trabajos de saneamiento de las cañadas que atraviesan estos barrios, siendo esta una de las obras más demandadas tanto por los habitantes de la ciudad como por los hombres y mujeres de las comunidades aledañas que han crecido a orillas de este afluente acuífero”, expresó el mandatario.

 Indicó que los trabajos que se llevaran a cabo en las cañadas  se debe a la visión y el trabajo que desarrolla la CAASD,  que se ha convertido en una de las instituciones del Estado más relevantes en términos de efectividad.

“Mi compromiso como presidente de la República es el de poder salir en auxilio de todos los dominicanos y dominicanas en cada rincón del país”.

Dijo que en la ejecución de estas obras se estarán  invirtiendo más de 800 millones de pesos.

Las obras  impactarán positivamente y de forma directa en la vida de más de 45 mil personas y sus familias que viven en los barrios y sectores circundantes.

Los trabajos abarcarán la canalización de las aguas, la construcción de registros colectores, la colocación de tuberías colectoras para el canal, el encache de cañadas y la colocación de alcantarillas.

Aseguró que esos trabajos de saneamiento beneficiarán de forma positiva y  directa a los habitantes de los barrios y comunidades que han echado raíces en las márgenes de estas cañadas.

Te puede interesar leer: Abinader visita hoy sectores del DN

Dijo sentirse orgulloso de poder aportar a ese cambio a mejor en las vidas de los residentes en la zona e las cañadas.

En el  acto realizado en Los Girasoles, el director de la CAASD   aseguró que  la infraestructura cambiará la calidad de vida de miles de personas residentes en la zona y frenará la propagación de enfermedades en dos de los lugares más vulnerables del Distrito Nacional.

“Con estas acciones buscamos no solo mejorar la calidad de vida de cada uno de los comunitarios, sino también eliminar los depósitos improvisados de basura y con ellos evitar los focos de enfermedades y contaminación que existen hoy”, destacó.

Precisó, que en las cañadas de los Girasoles I y II se sanearán 3,400 metros del afluente que serán cubiertos con tuberías y encajonamiento de hormigón armado, beneficiando a más de 30 mil personas. Estas tienen una longitud de 1.9 y 1.8 metros, respectivamente y se desarrollarán con una inversión de 800 millones de pesos.

Destacó que la cañada Los Peralejos, con una extensión de 1.63 metros, será remozada con una inversión de 179 millones de pesos,  cambiará la vida de más de 15 mil residentes.

El funcionario insistió  que el saneamiento de estos afluentes es prioridad en su gestión.

Pedro Castro

Pedro Castro