¿Qué Pasa?

Grupo Extra «Estamos representando la dominicanidad»

Grupo Extra «Estamos representando la dominicanidad»

Santo Domingo.-  Su concepto, estilo, colores, letras e identidad propia, es lo que le ha permitido al grupo de bachata Extra mantenerse en el mundo de la música por 14 años ininterrumpidos.

La agrupación creada en Suiza, donde se le conoce como un colectivo musical de fuerte presencia escénica, cosechando así una fiel fanaticada europea, está compuesta por los artistas dominicanos Tony Santana, Wandy Santana y Fernando José, quienes están sumamente felices de dar a conocer cómo es el dominicano a través de la música.

“Interpretar bachata en tierras extranjeras es darle a conocer al público lo que somos. Estamos representando la dominicanidad, esa alegría y ese  baile que nos caracteriza”, expresó a Que Pasa Tony, líder de la agrupación, quien además agregó que “pienso que estamos en la posición correcta para seguir empujando la bachata. No nos vamos a desviar y seguiremos representando el género con mucho orgullo”.

Puedes leer: Grupo Extra estrenó hoy canción «Beberé»

Extra, en este momento ha decidido darle calor a su país, pues explicaron que  “a cualquier persona que le interese el mercado de República Dominicana, debe hacer un esfuerzo y venir a darle calor a esta plaza. El dominicano necesita esa presencia constante del artista aquí. Es un país muy musical, donde hay demasiada demanda,  entonces hay que estar aquí. Nosotros desde Europa intentamos muchas veces venir aquí a República Dominicana, pero nunca pasaba nada, porque veníamos un mes, dos meses, y luego nos íbamos. Pienso que si hubiésemos empezado en nuestro país,  las cosas hubiesen sido muy diferentes”.

Gracias a sus éxitos Me emborracharé (200 millones de vistas en YouTube); Hoy se bebe, A través del vaso, Lejos de ti y muchos otros, ha logrado compartir escenarios con grandes figuras de la música latina internacional como Daddy Yankee, Wyclif Jean, Jorge Celedón, Kasav, Los Van Van de Cuba, Guayacán, de Colombia, Prince Royce, Héctor Acosta, Aventura, entre otros.

Ahora los chicos, que tienen una sólida presencia en las plataformas digitales con más de 1,600,000 oyentes mensuales en Spotify y más de 600 millones de vistas en YouTube; se encuentran promocionando su nuevo sencillo Beberé.

El tema perteneciente a su primer disco, luego de tres años, “Bachatero ¿Y Qué?”, es autoría de Tony Santana, con arreglos de Fidel Pérez y Joann Sterchi, bajo la producción ejecutiva del sello discográfico Chiquichá Music.

“Beberé es una bachata enérgica, alegre, que le canta al amargue, que respeta todos los parámetros de la bachata, pero que le da un toque extra al género.  Es una canción que está caminando súper bien gracias a Dios, en la radio la respuesta ha sido excelente, en Youtube ya tiene más de 1,500,000 de visitas”, reveló Santana.

Shawell Peña

Shawell Peña