Baloncesto

Guerrero será importante para los Leones

Guerrero será importante para los Leones

Juan Guerrero, principal jugador de los Leones

Juan Guerrero, que es un guerrero en el tabloncillo, podría ser determinante para que los Leones de Santo Domingo levanten la corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 Guerrero, quien ha demostrado que es uno de los mejores jugadores que ha accionado en LNB en la temporada del 2021, “se comió” a la defensa de los Metros de Santiago.

Varios expertos que están al día con la LNB, hicieron comentarios de que los Metros barrerían con los Leones, pero sus vaticinios fueron totalmente contrarios.

Los capitaleños fueron quienes acabaron y barrieron con los cibaeños.

Guerrero masacró a los Metros y su defensa todo el tiempo estuvo ahí para evitar que el conjunto de Santiago pudiera hacer estragos en la ofensiva.

LJ Figueroa

La llegada de LJ Figueroa a los Leones cambió todo el panorama de los equipos que luchaban para estar en la semifinal.

Figueroa, quien tiene mucha experiencia y sabe jugar sin  tener la bola en sus manos, es un “asesino” desde el marco de tres puntos. Además defiende y con sus penetraciones deja “pasmada” la defensa contraria.

Eulis y Santos

Eulis Báez, uno de los atletas que mejor sabe jugar baloncesto de los que están en la LNB, forma parte de la escuadra de los Leones. Ha sido un clavo en el zapato para los contrarios.

Igual ha sucedido con Luis Santos, quien rebota, defiende y ayuda en el bloqueo a sus compañeros.

 Diego Moquete

Ha sido un gran soporte para los Leones, Diego Moquete en el control del juego y realizando los lances en el momento adecuado. Su defensa ha sido también factor.

Moquete ayuda cuando el refuerzo Steven Burtt va al descanso.

Chaguito

Ruddy Martínez (Chaguito),   ha dirigido a los Leones como todo un maestro.

Ha imprimido motivación y disciplina a cada uno de sus jugadores, que están entregados en cuerpo y alma en busca de lograr el título.

“Vamos  a fajarnos todo el camino. Queremos la corona y estamos preparados para conseguirla”, indicó Ruddy Martínez.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.