Actualidad Judicial Noticias importante

Guido Gómez deposita denuncia contra Gómez Casanova

Guido Gómez deposita denuncia contra Gómez Casanova

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, depositó hoy una querella contra el exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, por una alegada malversación de más de 300 millones de pesos en esa institución.

Gómez Mazara denunció que en la gestión de Gómez Casanova del 2016 al 2020 habían dos nóminas con montos de 168 millones 411 mil 240 y otra con 142 millones 734 mil 993 pesos, ambas ascendentes a 311 millones 144 mil 233 pesos manejados sin transparencia, las cuales se caracterizaban por simular beneficios de salarios y el monto final llegaba a manos de otras personas.

Detalla la instancia que 333 empleados que aparecían en la nómina nunca fueron a laborar, en violación al Sistema Nacional de Control.

Precisó que en la entidad le pagaban hasta a los interactivos radiales y que gastaba de su tarjeta de crédito 150 mil pesos mensuales y 10 mil dólares cada mes, de lo que el 57% eran gastos en restaurantes.

El comunicador es acusado de robo, prevaricación, lavado de activos, asociación de malhechores y defraudación fiscal.
“Se simuló afectación de motores de vehículos y se descargaban por otra vía, carros Mercedes Benz, yipetas y ese tipo de cosa. Yo aspiro a que la justicia llegue hasta sus últimas consecuencias. La gestión de Víctor Gómez Casanova fue un acto de gansterización de la política y solo aspiro a que haya consecuencia”, dijo.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete