Actualidad Policial

Hijo habría pagado RD$400 mil para matar sus padres en Nagua

Hijo habría pagado RD$400 mil para matar sus padres en Nagua

Nagua.- La Policía apresó al hijo del propietario de una cabaña en Nagua acusado de haber pagada RD$400 mil por la muerte de su padre y de su esposa en un hecho ocurrido en marzo pasado.

La señora Marián Altagracia Grullón Liz y su esposo Santos Alcequiez muertos por Nervin, hijo del señor Alcequiez.
Santos Alcequiez, y su esposa Marián Altagracia Grullón Liz

El destino fue identificado como Nervin Alcequiez Hilario (Nervin) de 45 años, quien supuestamente pagó a Raulín Martínez de 30 años, también detenido; la indicada suma por la muerte de su padre Santos Alcequiez de 65 años y su esposa Mariam Altagracia Grullón Liz, de 53.

Los cadáveres de la pareja de esposos fueron encontrados en el interior de la cabaña Benidorm, ubicado en la carretera Nagua-Sánchez, provincia María Trinidad Sánchez, el pasado 30 de marzo del 2022.

Puedes leer: PN investiga muerte pareja en motel de Nagua

Ambos detenidos están siendo procesados por El Ministerio Público, por lo que serán presentados ante un juez competente de la citada jurisdicción, por la muerte de herida de bala de la pareja de esposos.

Según la Policía Nervin, es hijo del hoy occiso Santos Alcequiez, y conforme a las investigaciones fue la persona que pagó a Martínez RD$400,000 en dos pagos, uno de RD$250,000 y otro de RD$150,000, última suma que recibió tras cometer el doble crimen.

En el proceso investigativo las autoridades establecieron que Martínez, quien habría admitido su participación en el doble crimen, utilizó una motocicleta CG, blanca, para trasladarse a la referida cabaña.

Martínez explicó que una vez en el lugar entró al trepar una pared de la parte lateral izquierda y luego procedió a penetrar al área de la oficina, donde cometió los hechos que se les imputan, en circunstancias aún no precisadas y que quedarán aclaradas en el proceso judicial.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.