Cójanlo

Historia de incautos

Historia de incautos

Wilkin García Peguero (Mantequilla)

Wilkin García Peguero (Mantequilla) reveló a Diario Libre que aún adeuda 150 millones de pesos a 600 personas que invirtieron en su negocio con la promesa de duplicar sus capitales en un corto plazo.

Mantequilla admite que no tiene dinero suficiente para devolver esos millones, al menos no “de manera radical”, además de confesar que cerró las cuentas bancarias que poseía en las principales instituciones.

Dicho de otro modo “los inversionistas” que colocaron su dinero en la empresa 3.14, propiedad de Mantequilla, las tienen difícil para recuperar su dinero, porque el deudor no exhibe propiedades importantes que pudiera abonar en dación de pago.

Puedes leer: Economistas analizan cómo detectar una estafa: caso Matequilla

Es esta una historia que se reedita con pasmosa frecuencia, aunque con diferentes actores, una historia de estafa anunciada, sin que las autoridades apliquen algún remedio preventivo o que se apruebe una ley que torne más rígidos los requisitos para operar ese tipo de empresa.

Aunque la responsabilidad principal corresponde a los propios incautos que colocan sus dineros en cualquier canasta con la esperanza de duplicarlo sin tomar en consideración los riesgos.

El Nacional

La Voz de Todos