Como cada domingo

Hoy: Sola a los 40

Hoy: Sola a los 40

Ángel Muñiz y Alfonso Rodríguez juntos a dos actores jóvenes.

Esta noche a las ocho, tendrá lugar un hecho histórico del cine y la televisión: a partir de las nueve, por Color Visión, se presenta la comedia a Sola a los 40, dirigida y producida por Ángel Muñiz (Estudios Quitasueño y Pulpo), la más reciente del productor de cine.

Sola a los 40 plantea un tema cotidiano y frecuente, que por ser tan común, no se advierte la trascendencia que comporta para la vida de muchas mujeres y su derecho a la autorrealización emotiva. Muñiz vuelve a establecer precedencias en el cine, rol que se niega a que se le reconozca, pero – como en todo- cada loco con su tema.

Refieren quienes la vieron que se trata de una comedia realizada con criterio y buen gusto, con un uso adecuado de sus talentos y sus recursos técnicos, demostrando que el cine se puede hacer una buena obra a partir de modestos recursos financieros.

Nos indican quienes fueron a la función premiere que se trata de una comedia romántica desarrollada con criterio, con crítica a la violencia social, expuesta tangencialmente y que expone un tema cotidiano trascendente que pudiera parecer sólo la expresión de celos infantiles, cuando en realidad se trata del drama que involucra los egos de hijos e hijas sobre el derecho de las madres solteras o viudas, a rehacer sus vidas y desarrollar una nueva relación.

Ángel Muñiz seleccionó un elenco que aporta, gracia y brillantez en el aspecto actoral: Richard Douglas, Irving Alberty, Erlyn Saúl; Patricia Muñoz, Luis del Valle y Greimy Menéndez María Tavárez; Yván Jiménez; Laila Taveras y Denise Peña.

Vale la pena resaltar el rol de Laila Taveras, una artista que surge a partir de la sección Pequeños Grandes Talentos, creada por Iván Ruiz para el Show del Mediodía (Telerrealidad). Laila Taveras, tras una serie de trabajos como actriz de reparto y modelo de comerciales, desempeña un papel estelar, y se maneja con inteligencia, sin sobreactuación y claramente dirigida a dar el cuadro de la hija efecto-dependiente que se niega a reconocer los derechos de su madre a ser mujer.

Sola a los 40 es una película, digna, hecha con criterio profesional, con el uso preciso del lenguaje del cine para lo cual extendió al máximo los recursos de que disponía, y un notable cuidado en el uso de los