Actualidad

Huelga en Bonao afecta comercio

Huelga en Bonao afecta comercio

Bonao.- El paro de labores por 48 horas anunciado por organizaciones comunitarias en reclamo de un conjunto de obras prioritarias para Bonao, afecta sensiblemente las actividades económicas de la provincia Monseñor Nouel.

Así lo informó, el dirigente político de Alianza País, Ernesto Ramírez, quien dijo que en los disturbios iniciados la noche del lunes, se incendiaron neumáticos en los barrios Las Mercedes,  Prosperidad y Los Transformadores, perturbando la tranquilidad de sus residentes. Varias bombas de fabricación casera fueron detonadas.

Agentes policiales del Comando Regional Cibao Sur, enfrentaron a  manifestantes, resultando herido un comerciante, cuyo nombre no fue revelado en lo inmediato.

Los convocantes de la jornada,  reclaman la construcción del drenaje pluvial y sanitario, terminación del estadio de béisbol,  Bebecito del Villar.

Asimismo, la rebaja de los artículos comestibles de primera necesidad, cuyos precios han devorado los salarios de empleados públicos y privados.

También reclaman construcciones de varios puentes peatonales en lugares vulnerables de la autopista Duarte, entre estos, las entradas de Palmaritos y Falconbridge Dominicana,  donde decenas de niños han perdido la vida al ser arrollados por vehículos, tratando de llegar a sus hogares.

El senador Héctor Acosta en compañía de otras autoridades representativas del Gobierno se reunió con los convocantes, antes del llamado a huelga por 48 horas, pero fue imposible detener el inicio del movimiento huelgario.

Bonao, lleva décadas reclamando el drenaje pluvial y sanitario, ya que cada vez que llueve abundantemente sus calles y avenidas se llenan de agua, que se estancan paralizando el tránsito de vehículos.

El único drenaje existente, fue construido por José Arismendy Trujillo para 1940.

En torno al estadio Bebecito del Villar lleva varios años esperando por su terminación ante la indiferencia de los últimos.

Tony Brito