Actualidad Policial

Identifican individuo contactó a 2 menores

Identifican individuo contactó a 2 menores

La Policía tiene identificado al individuo que contactó por Internet y luego trasladó a Nagua a dos menores residentes en el sector Guachupita, en la capital, pero aún no hay nadie detenido con relación al caso, ya que se investiga si se trata de una red de trata de personas, para proceder a su desmantelamiento.

La información la suministró hoy la vocera de la Policía, teniente Ana Jiménez Cruceta, quien aseguró que el Departamento de Trata de Personas trabaja para determinar si hay alguien más  involucrado en el hecho.

Las menores Ranyi Winifer Comas, de 12 años, y Mia Jemayori Arias, de 11, residentes en la calle Oscar Santana, en el referido sector capitaleño, abordaron un vehículo en dicha vía el pasado sábado y luego fueron localizadas el martes en una zona rural de Nagua.

 «Ya la persona que contactó a las menores a través de una red social está identificada, pero se está a la espera de determinar si se trata de una organización que se dedica a ubicar menores. El Departamento de Trata de Personas está trabajando en eso», dijo Jiménez.

Las dos estudiantes  mintieron a sus familiares, ya que informaron que irían a una iglesia, pero luego abordaron el vehículo a las 2:00 de la tarde, del sábado, de acuerdo a  sus parientes.

Según  las investigaciones, las menores no presentan signos de haber sido violadas, informó la madre de Ranyi, Gina Comas, quien espera que el caso sea esclarecido.

 Al momento de ser localizadas por las autoridades, las dos adolescentes no estaban secuestradas como se pensaba, sino que estaban al aire libre.

“Si no las violaron sexualmente, hay algo más profundo detrás de eso, lo cual debe ser aclarado”, dijo un pariente de una de las menores, quien pidió no revelar su nombre.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez