Actualidad Gobierno

Iglesia apoya propuesta diálogo Abinader

Iglesia apoya propuesta diálogo Abinader

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí saludó la iniciativa del presidente Luis Abinader, de convocar a un diálogo nacional y dice esperar que el evento genere respuestas esperanzadoras “para comenzar a construir la patria que soñamos”.

De igual manera, desea  que el protagonismo y los intereses políticos y grupales queden atrás, en el entendido de que solo así se cosecharán los frutos deseados.

La consideración del principal órgano católico de esta zona sobre dicho evento, aparecerá consignado en el editorial del domingo próximo del semanario Camino (su órgano escrito) en el editorial titulado “Un encuentro por el país”.

Destaca la importancia de las 12 reformas que sugirió Abinader sean discutidos en el encuentro nacional, como son los relacionados con el sector eléctrico, agua, Policía Nacional, salud y seguridad social

De igual forma, calidad educativa y transformación digital. Se abordarán también otros temas esenciales como reforma fiscal integral, sector hidrocarburos, sector laboral y de la transparencia y la institucionalidad.

Como vemos el abanico de reflexión es amplio, pero hay aspectos prioritarios que no aguantan más tiempo para ser abordados con sinceridad y presentar con urgencia la solución. Ahí tenemos la reforma de la Policía Nacional que desde hace décadas exige un cambio profundo. Con parches no se extirpa la enfermedad que arrastra esa institución. En cuanto a la seguridad social es un clamor de todo un pueblo cuyos gemidos llegan al cielo.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/abinader-llama-a-liderazgo-unirse-para-lograr-reformas-que-necesita-rd/

El Arzobispado sugiere que  se prioricen en el diálogo los aspectos prioritarios “que no aguantan más tiempo para ser abordados con sinceridad y presentar con urgencia la solución”.

El presidente Luis Abinader en el acto realizado en las escalinatas del Palacio Nacional, donde llamó al liderazgo político a un diálogo nacional.

Entre estos resalta la reforma de la Policía Nacional, que desde hace décadas exige un cambio profundo, pero dice que con parches no se extirpa la enfermedad que arrastra esa institución, mientras que sobre la seguridad social, el editorial recuerda que se trata de es un clamor “de todo un pueblo cuyos gemidos llegan al cielo”.

Así mismo, pone énfasis en la transparencia a todos los niveles, que define como “otro anhelo que por años vemos reclamando y exigimos que haya consecuencias para quienes la atropellan con sus acciones”. 

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa