Actualidad Política

Iglesia católica pide votar en armonía

Iglesia católica pide votar en armonía

Los obispos dominicanos aspiran a elecciones limpias.

La Iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), pidió ayer a los electores que acudan a las urnas el próximo domingo a votar por los candidatos de su preferencia en armonía, acatando las decisiones de la Junta Central Electoral (JCE).

En un documento enviado a los medios de comunicación los obispos católicos expresaron su voluntad de que el proceso electoral actual, en el que  serán elegidos el presidente de la República y los miembros del Congreso Nacional, culmine en paz,  sin ningún incidente lamentable.

Recordaron que  ejercer el derecho al voto es un deber, y que ejercerlo, fortalece nuestra democracia, a nuestras instituciones y a toda la nación.

Te puede interesar leer: Iglesia insta a no vender cédulas y denunciar obstáculos electorales

“Nueva vez, estamos llamados como dominicanos y dominicanas, a acudir a las urnas para ejercer el derecho al voto; en unas elecciones donde han de salir electas las próximas autoridades congresuales y presidenciales”, indica el documento firmado por el Consejo Permanente de la CED, que preside el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.

Ese organismo está integrado también, por su vicepresidente y obispo de la provincia La  Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte..

Sus miembros son monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de Barahona; monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Pedro de Marcorís, y monseñor Fausto Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo.

Sobre la JCE expresaron que “confiamos que su esfuerzo por asegurar un proceso electoral transparente esté fuera de toda duda, tanto durante el montaje del evento, como en el momento del sufragio y durante el conteo de votos”.

Consideran importante que el alto organismo de maneje ese proceso  con la mayor precisión y diafanidad posibles, aportando los resultados en el tiempo previsto.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político