Actualidad Gobierno Noticias importante

Iglesia critica idolencia de personas amasan fortunas

Iglesia critica idolencia de personas amasan fortunas

SANTIAGO.- El semanario Camino criticó las personas que amasan fortunas, mientras que a su alrededor ven a tantas personas pasando calamidades que ellos pueden remediar.

En tal sentido, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad estima urgente buscar salidas a esa situación “que debería ser una vergüenza” para quienes practican ese modo de vivir.

Por medio de su editorial del domingo próximo, titulado “Evitemos la indiferencia frente al que sufre”, sostiene que el Estado y el sector privado deberían aunar esfuerzos para aplicar políticas sociales “que terminen con esta ignominia”.

Camino recuerda lo expresado por el papa Francisco a los líderes del Banco
Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en ocasión de sus reuniones de
primavera.

Entre otras cosas, el Sumo Pontífice dijo que “la noción de recuperación no puede contentarse con una vuelta a un modelo de vida económico y social, desigual e insostenible, en el que una exigua minoría de la población mundial posee la mitad de la riqueza”.

Camino dice que ese es un mensaje oportuno “que debemos aplicarlo a la situación que vive nuestro país, porque aquí, como en otras partes del mundo, la pandemia del Covid-19 ha provocado el incremento de la pobreza”.

“Lo observamos en la marginalidad extrema en que ven pasar sus días miles de dominicanos”, razona el periódico y a seguidas remarca que se necesita buscar salidas a esta situación “que debería ser una vergüenza para quienes amasan fortunas, mientras a su alrededor ven a tantas personas pasando calamidades que ellos pueden remediar”.

Aclara que las políticas sociales que entiende deben implementarse no pueden ser paliativas porque “eso lo que fomenta es una dependencia que hipoteca la libertad. “A lo que aspiramos es hacer de la justicia social el camino a seguir”, indica Camino, para terminar insistiendo en que “no podemos permanecer indiferentes ante el que sufre”.

Ricardo Rodríguez Rosa