Actualidad Noticias importante Policial

Iglesia ve rebrote de la delincuencia

Iglesia ve rebrote de la delincuencia

SANTIAGO. El Arzobispado de esta ciudad asegura que, además del resurgimiento de la covid-19, el país también es víctima del rebrote de la violencia y la delincuencia.

La afirmación del Arzobispado aparecerá consignado el próximo domingo en el seminario católico Camino, su medio escrito de comunicación, en el editorial titulado “Dos rebrotes”.

Con relación a la pandemia, atribuye el aumento de los casos de afectados por la covid-19, a la actitud de una parte de la población, que ha echado a un lado todas las medidas preventivas.

De igual manera, dice no sentirse sorprendido por lo que está ocurriendo en ese sentido, precisando que el protocolo para detener la pandemia fue enterrado.

Pone como ejemplo lo que se está viviendo en el Gran Santo Domingo, en donde en esta semana diez centros de salud anunciaron la ocupación total de las camas de cuidados intensivos.

”Frente a este cuadro sugerimos a las autoridades sanitarias no esperar el último momento para tomar las medidas urgentes y necesarias para detener el covid-19”, aconseja.

Por eso, exhorta a la población acudir a vacunarse y que desoiga “a quienes propagan rumores falsos sobre la vacuna, única vía para llegar a la normalidad”.

El semanario católico aprovecha para llamar al Ministerio de Educación, para que esté vigilante con las clases semi presenciales “porque los centros educativos puedan ser focos de contaminación y propagación del virus”.

Sobre el particular, Camino precisa que lo ideal hubiera sido terminar el año escolar de manera virtual, tomando en cuenta el poco tiempo que falta.

El otro rebrote que dice preocupa es el de la violencia y la delincuencia, pues hay gente que está sintiendo miedo de salir a las calles y que existen comunidades en donde los asaltos y atracos están a luz del día.

Al tiempo que resalta que la ciudadanía merece vivir en paz, Camino considera que hay que buscar las causas que están generando estos actos delincuenciales, antes de que sea demasiado tarde.

Ricardo Rodríguez Rosa