El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) distribuyó 67.7 millones de raciones alimenticias durante las primeras dos semanas de clases, las cuales fueron entregadas bajo un amplio programa de supervisión.
Durante estas dos semanas los estudiantes, el personal docente y administrativo de las escuelas pudieron evidenciar las mejoras implementadas en el menú escolar principalmente con la inclusión de guineos maduros a la hora del almuerzo.
«Alimentar cada día a prácticamente el 20% de la población no es una tarea fácil y a pesar de la complejidad que esto representa hemos tenido un buen desempeño con incidencias mínimas, aunque estamos alerta para prevenir cualquier situación y hacer los ajustes que tengamos que hacer por el bien de toda la comunidad educativa», resaltó el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro al ofrecer la información.
La Dirección de Gestión Alimentaria reportó que desde el lunes 26 de agosto al viernes 6 de septiembre fueron distribuidas 36.7 millones de raciones de desayuno escolar, 14.6 millones de almuerzo para la Jornada Escolar Extendida, así como 795,147 raciones de alimentos en los centros educativos ubicados en zonas rurales y fronterizas.
A esto se adicionan 740,280 raciones crudas para los centros que cocinan en el plantel y 66,070 para el programa Oportunidad 14-24.