La vicepresidente, Raquel Peña y el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, encabezan el acto.
Santo Domingo Este.- Corporación Multi Inversiones (CMI), inauguró el primer parque de energía solar en el municipio de Guerra con una inversión de US$72.5 millones y que aportará al servicio energético del país unos 50 MW.
El parque solar Mata de Palma, con esta nueva planta de energía solar, se suma así, a las once, convirtiéndose esta en la número doce en el país, número tres, para la empresa CMI.
El parque energético, está compuesto por alrededor de unos 200 mil paneles de alta tecnología convirtiéndose así, en referente de avance el todo el territorio nacional e internacional, marcando su inicio en la República Dominicana.
Con presencia en varios países de América Latina, posicionándose en materia energética la empresa ha hecho inversiones en esta área en países como Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, El Salvador y Honduras.
El desarrollo del proyecto como tal, estuvo a cargo de BAS Corporación y construido por Dominion, generando unos 250 empleos directos e indirectos lo que condescendió que las operaciones se apagará a los calidad internacionales.
En ese sentido, Enrique Crespo, CEO de CMI, dijo que la adquisición y operación de Mata de Palma, CMI Energía marca su inicio en el Caribe y, de manera especial, en República Dominicana.
Resaltó además que, Mata de Palma, estará suministrando al suministra energía limpia al país, y aportando así, al crecimiento y desarrollo económico que en estos momentos lo requiere el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.