Actualidad

Incineran unos dos mil kilogramos de distintas drogas

Incineran unos dos mil kilogramos de distintas drogas

Vista de la supuesta drogas quemadas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que incineró hoy  más de 2,000 kilogramos de distintas drogas narcóticas, la mayor parte cocaína, este jueves en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand,

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que correspondían a cocaína 2,021.246 kilogramos, con 99.21%, y a marihuana 15.577 kilogramos, para un 0.76%. También, 352 gramos a crack, con 0.0173%; a éxtasis 42 gramos, que equivalen a 0.0020%, y a hachís 37 gramos, con 0.0018%.

Igualmente, la quema incluyó 247 gramos de otras sustancias, que, tras el análisis de rigor, resultaron negativas a drogas.

Las drogas fueron incautadas  por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público que ocuparon en distintos operativos los narcóticos que tenían un peso total de 2,037.254 kilogramos.

PUEDES LEER:DNCD niega torturen al narco “Julito Kilo”

Los operativos donde fueron incautadas se llevaron a cabo en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, Santiago, La Romana y La Vega, entre otras localidades.

Representantes de las instituciones a cargo del combate del narcotráfico participaron en el acto de incineración.

Como parte de las estrategias contra el narcotráfico en este primer cuatrimestre del año han sido incinerados en el país un total 16,164.063 kilogramos de diferentes drogas, destaca el informe del órgano forense.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos