Actualidad Judicial

Incluyen yate en pruebas contra Víctor Díaz Rúa

Incluyen yate en pruebas contra Víctor Díaz Rúa

Un inventario de documentos relativo a los movimientos, autorizaciones y uso de la embarcación Balbie fue incorporado este jueves como medida de prueba por ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra el imputado Víctor José Díaz Rúa en el caso Odebrecht.

Con el documento, el Ministerio Público pretende probar que la embarcación es propiedad del imputado Díaz Rúa y no de un yerno, como se ha alegado durante el proceso.

El tribunal le rechazó al Ministerio Público la lectura e incorporación de uno de los documentos que pretendía hacer valer como medio de prueba contra Díaz Rúa.

Tras concluida la fase de presentación de las pruebas en su contra, Díaz Rúa hizo uso de la palabra y dijo que se trata de un expediente lleno de mentiras, errores y sesgos.

“El Ministerio Público tiene un juicio paralelo a éste. Todos los días, el Ministerio Público sale ahí afuera y dice todo lo contrario a lo que pasa aquí adentro, por ejemplo ayer, la honorable fiscal Mirna Ortiz salió y dijo a la prensa que habían depositado 227 pruebas en contra mía, y verdaderamente ayer ni siquiera habíamos terminado”, le declaró Díaz Rúa al tribunal.

Manifestó que hizo un conteo de dichas pruebas admitidas en su contra por el tribunal, y ni siquiera llegan a la mitad a las que dijo la magistrada Ortiz.

Sostuvo que se trata de una falta de ética por parte del Ministerio Público, que ha demostrado que vive falseando la verdad.

Dijo que le sorprende que no haya un orden de consecuencias contra un Ministerio Público, que se demuestre que esté faltando a la verdad durante el proceso.

Silvio Cabrera