Deportes

Indios SFM conquistan serie regular

Indios SFM conquistan serie regular

Indios de San Francisco

El dirigente Richard Ortega se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por los Indios de San Francisco, quienes terminaron la serie regular de la LNB en primer lugar.

Ortega, quien se encuentra en su primera temporada dirigiendo en la Liga Nacional de Baloncesto, es uno de los fuertes candidatos al premio de “Dirigente del año”, en la actual temporada, tras terminar con marca de 8-6.

Palabras del dirigente

“Para nosotros es de gran satisfacción terminar la serie regular en la primera posición. Todo el crédito a nuestros jugadores, que se esforzaron al máximo para mejorar, luego de haber iniciado con algunos problemas que nos afectaron y estuvimos con marca de 2-4 en los primeros seis compromisos. Sin dudas, crédito a ellos”, expresó Richard Ortega.

Puedes leer: Los Lakers apuestan por los hijos de Shaquille O’Neal y Scottie Pippen

“Ahora nos vamos a concentrar en lo que viene. Sabemos que es una etapa diferente, donde todos los equipos van a mejorar y nosotros debemos ajustar para eso”, agregó.

Agradeció a los ejecutivos del equipo y a su cuerpo técnico.

El destacado dirigente también aprovechó la oportunidad para agradecer a los ejecutivos de Indios de San Francisco, por la confianza depositada en él, otorgándole la responsabilidad de dirigir a los Indios y que pueden hoy disfrutar de la clasificación.

De igual manera, Ortega destacó el trabajo de su cuerpo técnico, integrado por Santos Ceballos, Abraham Disla y Danilo Jerez.

Indios ganó seis de los últimos ocho juegos.

El equipo presentó muchos problemas para ganar los primeros juegos, incluso, llegaron a tener marca de 2-4, pero las cosas iniciaron a cambiar exactamente después de la derrota en San Cristóbal contra Titanes y desde entonces el conjunto terminó ganando seis de los últimos ocho partidos para cerrar en la primera posición, incluyendo  una racha de cinco triunfos seguidos.

Entrenamientos

 El dirigente de Indios también habló de los trabajos que tendrán durante la larga pausa que presenta la Liga, debido a los compromisos internacionales que tiene la selección nacional de mayores en la próxima ventana de competencia.

“Solo nos queda trabajar duro. Realmente los jugadores saben que ya debemos olvidar la primera meta que era clasificarnos entre los mejores seis equipos; ahora debemos concentrarnos en estar entre los mejores cuatro para avanzar a semifinal y para eso debemos seguir trabajando en los entrenamientos y ajustar lo que sea necesario”, mencionó el coach.

Sobre Kavell Williams

El gerente general, Fabio Rojas, explicó que el centro del equipo Kavell Williams fue requerido por su país (GB) para participar en la próxima ventana de competencia internacional que viajará a Grecia el 26 de junio.

 Se espera que Williams regrese antes de reanudarse las acciones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) el próximo seis de julio. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos