Página Dos Primera Fila

Infernal

Infernal

Barbecue, el líder de la pandilla "G9 y Familia", junto a sus compañeros de pandilla después de hablar con periodistas en el barrio Delmas 6 de Puerto Príncipe en Puerto Príncipe, Haití, el martes 5 de marzo de 2024. (Foto AP/Odelyn Joseph)

El saqueo del consulado de Guatemala y del puerto de la capital exponen la magnitud de la violencia en Haití, aparte de los asesinatos y los secuestros a plena luz del día.

Es un panorama infernal el que espera a la comisión de seis miembros que ha sido seleccionada para dirigir los destinos del vecino país.

La Policía no ha podido evitar que, los pandilleros dirigidos por Jimmy Chérizier (Barbecue), quemen negocios e impongan el terror en las calles.

Por la inseguridad y el caos el personal diplomático ha comenzado a abandonar el territorio para proteger su integridad física.

Puedes leer: Líder de poderosa banda armada de Haití exige en las calles salida del primer ministro

Sedes como la de Estados Unidos han reforzado con tropas sus instalaciones para evitar agresiones de las bandas de rufianes dirigidas por Barbecue.

Con lo convulso que está el país, sin el despliegue de una fuerza internacional no parece que puede restablecerse la gobernabilidad.

El Nacional

La Voz de Todos