SANTIAGO.- Con la finalidad de ofrecer un entorno de seguridad y alejado de cualquier posible amenaza o presión externa, la Procuraduría General de la República ingresó a una casa de acogida en esta ciudad, a la joven de 21 años de edad nativa del municipio de Villa González, y que en el pasado mes de marzo de este año, fue abusada sexualmente por seis hombres.
Asimismo, a la joven se le ofrece atención sicológica especializada para sobrellevar el trauma emocional que sufre, mientras que la Procuraduría General de la República explicó que esta medida forma parte del protocolo de acompañamiento a víctimas para garantizar su integridad.
Del mismo modo, las autoridades del Ministerio Público destacaron que para tratar el caso fueron designados dos procuradores fiscales, uno enfocado exclusivamente en la investigación de la agresión sexual y otro dedicado a rastrear y procesar a los responsables de difundir en las redes sociales los vídeos grabados por los propios agresores.
Se informó que esta doble vía de investigación busca no solo castigar el abuso sexual, sino también el delito digital que re-víctimizó a la joven al exponer su imagen de manera masiva sin su consentimiento.
La Oficina de Atención de los servicios permanentes de justicia del distrito judicial ha fijado para mañana a partir de las nueve antes meridiano, el conocimiento de la medida de coerción contra los seis imputados del abuso contra la joven.
Por ese caso, están detenidos los nombrados José Alfonso Rubiera Rodríguez (Fonso), Delfri de Jesús Rodríguez (Yiyo), Edwin Manuel Castro Guzmán (Guaro), Javier Eduardo Núñez Toribio (Bebé), Oneil Rafael Pichardo Martínez ( Contreras) y Yamir Fernando Pérez Toribio (Ferrere).
El Ministerio Público solicita en la medida de coerción, 18 meses de prisión preventiva, y declarar el caso complejo por el abusar grupal a la joven de 21 años.
El caso mantiene consternado a los moradores del municipio de Villa González, ya que un caso de esa naturaleza no había ocurrido en esa localidad, ubicada al norte de esta ciudad.