Economía

Inician plan regular trabajo doméstico

Inician plan regular trabajo doméstico

Sede Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo anunció que a partir de este lunes iniciará un plan piloto de regulación del trabajo doméstico.
La entidad indicó que a partir de este lunes 19 de diciembre estará disponible el sitio web ttp://domesticas.mt.gob.do, a través del cual los empleadores de trabajadores domésticos podrán realizar el registro de lugar.

Al completar el formulario los empleadores habrán suministrado los datos relacionados al contrato de trabajo con las informaciones requeridas en la Resolución 14-2022, emitida por este Ministerio de Trabajo.

La finalidad de este proceso es identificar a la población que aplica para los beneficios contemplados en la Resolución 551-08, emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social en fecha 25 de agosto del presente año.

Una vez completadas las validaciones y la adecuación de las plataformas tecnológicas de todas las entidades involucradas en este plan, la Tesorería de la Seguridad Social emitirá las notificaciones de pago correspondientes. Los pagos de lugar podrán realizarse a través de la red de bancos recaudadores de la seguridad social.

A la puesta en vigencia de este plan piloto, los trabajadores domésticos tendrán delimitación de jornadas laborales y cobertura mejorada de seguro familiar de salud.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos