Gobierno

Inician rescate de la Duarte con París

Inician rescate de la Duarte con París

Desde ayer brigadas de varias instituciones trabajan en la limpieza de la zona donde se comenzará a trabajar. fuente externa

Desde la mañana de ayer obreros auxiliados por máquinas pesadas trabajan de manera acelerada en crear la base para la nueva infraestructura que sustituirá el caos por orden en un tramo de la bulliciosa Duarte con París.

Los trabajos, cuya primera etapa tendrán una inversión de 100 millones de pesos donados por el sector privado a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside el exalcalde David Collado, estarían listos en dos meses.

Para esta tarde está previsto el inicio de los trabajos de excavación para el soterrado del cableado, ampliación de las aceras y el nuevo drenaje pluvial y sanitario en la Duarte con París.

La primera etapa comprende además de la iluminación y el asfaltado de la zona la construcción de nuevas casetas para buhoneros en el tramo de la calle París entre la Duarte y Jacinto de la Concha.

Aunque el área de intervención fue aislada, los negocios formales pueden seguir operando, además de que hay espacio para la movilidad peatonal.

En el centro del área delimitada técnicos trabajaban esta mañana en la adecuación del terreno mientras retrocavadoras y camiones volteos se hacían cargo de los materiales pesados.

Seguridad
Todo el entorno de los inicios de los trabajos está vigilado celosamente por decenas de agentes policiales, militares, seguridad privada y policías municipales que aparte de mantener el orden y la seguridad impiden que la prensa tome fotografías de los trabajos, para lo que exigen un permiso especial.

El anuncio
El lunes 28 de junio el presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia en la que la Fundación anunciaba el inicio del proyecto de rescate del lugar. Allí el mandatario se comprometió a darle seguimiento al proyecto con una segunda etapa junto a la Alcaldía del DN.

Jorge González
[email protected]

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos