Actualidad Judicial

Interrogan otra vez exdirector de Inabie

Interrogan otra vez exdirector de Inabie

Cecilio Rodríguez

El destituido director del Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Antonio Rodríguez,  fue interrogado por segunda vez ayer en  la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),  por supuestas irregularidades cometidas en esa institución.

El exfuncionario llegó acompañado de su abogado a las oficinas de la Pepca, donde  manifestó  su disposición de colaborar con las autoridades en lo que sea necesario.

Wilson Camacho, titular de la Pepca, y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, lo recibieron próximo a las 4:00 de la tarde de ayer.

El exfuncionario de Inabie había sido interrogado el jueves de la semana pasada.

En esa ocasión dijo a los medios que es inocente y consideró que las imputaciones en su contra son  “falacias” para dañarlo tanto a él como a su familia.

 Rodríguez aseguró que todos los procesos que se realizaron en su gestión cumplieron con los requisitos de la ley y pasaron el tamiz de  Contrataciones.

Te puede interesar leer: Pepca interroga exdirector Inabie

Este funcionario del gobierno actual fue cancelado en noviembre del año pasado mediante decreto del presidente Luis Abinader. Una investigación de Diario Libre reveló que se había adjudicado contratos de manera irregular a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete