Pulsaciones

Inversiones buen clima

Inversiones buen clima

Mientras la confianza comercial global está más en dudas por las variantes de la covid y la incursión de Rusia en Ucrania, por aquí el clima de inversiones se fortalece con importantes proyectos que se han anunciado y comenzado en estos días.

El presidente Luis Abinader cortó la cinta de la ceremonia con la que el Grupo SID inició la ampliación y modernización de sus instalaciones con una inversión de 150 millones de dólares.

Las inversiones incluyen la remodelación de centros de distribución en las tres regiones del país.

Por otro lado la empresa Altice, en un acto encabezado por el mandatario, presentó  en el país la red 5G, que estará en la Ciudad Colonial y en Santiago.

El presidente también participó en el inicio de la ampliación del aeropuerto y la construcción de un centro logístico en Punta Cana, que se efectuarán con una inversión de más de 280 millones de dólares y con las que se esperan generar más de 7 mil empleos.

Son proyectos de gran impacto económico y social en los que el clima de confianza desempeña un papel fundamental.

 Es muy significativo que mientras por distintos motivos en el mundo prima la cautela aquí los inversionistas nacionales y extranjeros inauguran o amplían proyectos.

Ese buen clima tiene que preservarse y hasta mejorarse de ser posible a como dé lugar por su saludable impacto para mejorar las condiciones de vida del dominicano. Estos proyectos se agregan a los anunciados por Claro y otras inversiones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos