Actualidad Gobierno

Invisten 36 cadetes de la Fuerza Aérea

Invisten 36 cadetes de la Fuerza Aérea

El presidente Luis Abinader entrega el sable de mando al cadete Phabber Alejandro Santana Domínguez, graduado en ciencias aeronáuticas. Guillermo Burgos

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la vigésima promoción de cadetes de la Academia Aérea «Ingeniero Zoilo Hermogénes García Peña», 2018-2021.

Fueron investidos 36 cadetes como licenciados  en Ciencias Aeronáuticas con rango de segundo teniente.

Cinco de los cadetes graduados obtuvieron los honores militares.

Phabber Alejandro Santana, graduado de honor; David Vargas Robles, graduado distinguido, concepto del deber; Francisco René Alvarado Sánchez, mérito académico; Joel Gabriel Nova Nova, conducta; y Ángel Antonio Medina Pineda, espíritu militar.

Entre los graduados figuran tres militares  extranjeros.

La ceremonia se inició con la llegada del mandatario a quien le rindieron los honores militares de estilo.

Posterior  fue solicitado el permiso para el inicio del acto de graduación por el coronel piloto Juan Ramón Pimentel Peña, director de la Academia Aérea, «General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda».

El presidente Luis Abinader entrega su sable esta mañana a una de las cadetes que se graduó en la vigésima promoción de cadetes de la Academia Aérea "Ingeniero Zoilo Hermogénes García Peña", 2018-2021.
Invisten 36 cadetes de la Fuerza Aérea 3

La lectura de la orden del día estuvo a cargo del cadete de cuarto año Jean Carlos Mercado.

La entrega de diploma la hizo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa.

Mientras que la entrega de placa al graduado de honor Phabber Alejandro Santana Domínguez, fue realizada por el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea.

La toma de juramento a los graduandos fue realizada por el presidente Abinader.

La invocación religiosa la hizo el capellán castrense  Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, de la FARD.

El coronel piloto Juan Ramón Peña Pimentel, director de la academia,  instó a los graduandos a nunca rendirse y que sin importar el campo de la profesión al cuál se dediquen, siempre «den lo mejor de sí».

FARD CADETES
Invisten 36 cadetes de la Fuerza Aérea 4

«Estos jóvenes graduandos iniciaron el carreteo a bordo de una aeronave como cadetes y lograron aterrizar como licenciados en ciencias aeronáuticas, iniciando un vuelo llenos de retos y sacrificios”, dijo.

Pedro Castro

Pedro Castro