La Policía informó que fue trasladado a la fiscalía de San Cristóbal el joven que amenazó al presidente Luis Abinader, a través de un video que circuló en redes sociales, medios de comunicación y grupos de WhatsApp.
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, dijo que Starlin Silvestre Corporán (Starlin HD), de 23 años, será sometido a la justicia, vía el Ministerio Público.
Tras viralizarse el video con amenazas al jefe de Estado, el joven Silvestre Corporán (Starlin HD), se entregó a las autoridades y fue llevado a la sede de la institución del orden.
Posteriormente, agentes de la Dirección Central de Investigación lo trasladaron a San Cristóbal para los fines legales correspondientes. Indicó que se están llevando a cabo las investigaciones de lugar, como interrogatorios y algunos levantamientos.
Dijo «fue trasladado a la jurisdicción correspondiente de este caso en San Cristóbal, donde allí se completará el expediente para ser sometido a la justicia a través del Ministerio Público», informó Pesqueira.
En un vídeo que muestra la presencia del joven en un destacamento, este dice que es «influencer», «creador de contenido» y «comediante» y que aprovechó el hecho reciente en Estados Unidos en el que un joven fraguó una tentativa de asesinato contra el expresidente Donald Trump, para hacer una amenaza contra el presidente dominicano y lograr notoriedad en redes sociales.
«Como estaba sonando la cosa de Donald Trump, yo soy un influencer e hice el video. Pero me disculpo, porque yo lo que hago es video, yo soy un comediante».