Mundo

Islas del Caribe oriental esperan inundaciones por paso de Grace

Islas del Caribe oriental esperan inundaciones por paso de Grace

San Juan (EFE).- Las Islas de Barlovento y las Islas Vírgenes de EE.UU. y Británicas, en el área oriental del Caribe, esperan inundaciones a partir de la noche de este sábado a causa del paso por la región de la tormenta tropical Grace.

Los Servicios Meteorológicos de Antigua y Barbuda informaron que es probable que las precipitaciones totales a causa de Grace superen las 2 pulgadas y podrían provocar inundaciones en áreas bajas, por lo que se advirtió a la población para que se tomen medidas preventivas.

La agencia estatal del pequeño territorio caribeño indicó que se esperan vientos máximos de 45 millas por hora (75 km/h) con ráfagas que podrían superar las 60 millas por hora (95 km/h).

Los Servicios Meteorológicos de Antigua y Barbuda subrayaron que está vigente una advertencia de tormenta tropical para ese territorio, lo que significa que se esperan condiciones de tormenta dentro del área durante las próximas 24 horas.

El Departamento de Meteorología de la isla de San Martín informó que la población residente en áreas inundables debe tomar medidas ante la llegada de la tormenta tropical Grace esta noche.

La agencia gubernamental subrayó que se esperan fuertes lluvias y vientos cercanos a las 45 millas por hora al paso del sistema, entre esta noche y la mañana del domingo a unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de la isla caribeña.

También leer: https://elnacional.com.do/se-forma-ciclon-7-tocaria-rd-entre-domingo-y-lunes/

El gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Albert Bryan, recordó a la ciudadanía que hay vigente una advertencia de tormenta tropical para el pequeño territorio caribeño y pidió prudencia para las próximas horas.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este sábado que el inicio de las clases en el sistema público de enseñanza de la isla se retrasa hasta el próximo miércoles debido al paso por la región de la tormenta tropical Grace.

La que es la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se formó esta mañana y avanza hacia el este de las Antillas Menores más fortalecida.

Adelantó que hay 344 refugios disponibles en toda la isla para las personas que quieran pasar el evento fuera de sus hogares por falta de condiciones.

Pierluisi señaló que se activará una vigilancia de inundaciones repentinas desde las 11.00 de la mañana del domingo hasta el lunes en la tarde.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos