Actualidad Economía Noticias importante

Ito: «Se estaban robando el dinero» en pasada gestión

Ito: «Se estaban robando el dinero» en pasada gestión

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó (c) habla durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, a su derecha José Alfredo Corripio y su izquierda José P. Monegro, director del Periódico El Día y demás funcionarios del MICM. Miércoles 02 de marzo 2022/ Foto: Jorge González

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, MICM),  Víctor “Ito”  Bisonó, aclaró hoy  que con “la formulita” que presentó en la pasada campaña lo que buscaba era dar a conocer a los dominicanos qué se hacía con los recursos.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Bisonó  respondió a los periodistas sobre la fórmula de los combustibles.

“Lo voy a decir fácil, se estaban robando el dinero, había corrupción, por eso están presos la mayoría. Cuando yo salga de ahí ningún hermano mío no va a tener sueldo allá ni va a estar en nómina. Ni ningún hermano del presidente va a estar preso por contrabandear con combustible ilegalmente. Eso es lo que quise decir con la fórmula”.

Agregó que mantiene el planteamiento y no se avergüenza de la fórmula que había propuesto

“Yo no me avergüenzo ni cambio mi posición, estoy diciendo lo correcto, la verdad, y estoy siendo coherente”, expresó el funcionario.

Puedes leer: Dicen falló fórmula aplicaría Ito rebajar combustibles

Defendió la propuesta de que la revisión de precios de los carburantes se haga quincenal y no semanal, como se hace actualmente.

¿Cómo se calcula la fórmula de Ito?

En el año 2019 el actual titular de MICM publicó un  vídeo donde demostraba mediante una operación matemática, las razones por las que los precios de los combustibles registraban alzas cada semana en las pasadas administraciones.

La fórmula es la siguiente: IA=(MSE x 4) 12/ 2 

IA hace referencia a los impuestos anuales.

MSE a monto semanal echado.

4 a las semanas.

12 los meses del año.

El resultado habría que dividirlo entre 2, que se refiere a la cantidad de impuestos que van al Estado.

Ashley Medrano

Ashley Medrano