Béisbol Deportes

J-Rd, Soto y Devers ganan bates de plata

J-Rd, Soto y Devers ganan bates de plata

Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle.

EFE.- El venezolano Ronald Acuña Jr., el dominicano Julio Rodríguez y el cubano Luis Robert Jr. encabezaron el pelotón de nueve jugadores latinos anunciados este jueves como los ganadores del Bate de Plata de la temporada de las Grandes Ligas 2023

Los ganadores del premio que reconoce al mejor jugador ofensivo por posición en la campaña en la Liga Nacional y Americana fue anunciado este jueves por la MLB.

En la premiación, por primera vez, también fue reconocido el mejor equipo ofensivo de la campaña en cada una de las ligas que conforman las Grandes Ligas.

La escogencia de los ganadores es realizada por los dirigentes y entrenadores de los equipos que actúan en el nivel más alto del béisbol estadounidense.

Te puede interesar leer: Acuña Jr., Soto y Álvarez encabezan a latinos nominados al Equipo Todo MLB 2023

Además, por primera vez este año es reconocido el mejor equipo ofensivo de cada liga. Liga Nacional.
Acuña Jr., finalista al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue escogido como uno de los tres jardineros ganadores de la distinción en el viejo circuito.

El estelar jardinero de los Bravos de Atlanta lideró las Grandes Ligas con 217 imparables (217), en bases robadas (73) y en carreras anotadas (149), mientras fue segundo en promedio de bateo (.337) y pegó 41 cuadrangulares.

Juan Soto
El dominicano Juan Soto acompañó a Acuña Jr. en los jardines del la Liga Nacional, tras terminar el año con 35 vuelacercas y 109 carreras remolcadas, siendo el principal referente en el ataque de los Padres.
El venezolano Luis Arráez, “La Regadera”, fue el líder de bateo de todas las Grandes Ligas, llegando a mantener su promedio por encima de la marca de los .400 por gran parte de la temporada, lo que lo llevó a conquistar la distinción como el mejor segunda base ofensivo en el mayor de los circuitos y ser un punto focal en la clasificación de los Marlins a la postemporada.

23 Deportes 10 4p02
Juan Soto, de los Padres de San Diego.

Julio Rodríguez
En el menor de los circuitos de MLB, Julio Rodríguez fue el cañón que mantuvo a flote a los Marineros, con un 32 jonrones y 37 bases robadas, complementadas por 102 anotadas y 103 producidas, el estelar jardinero dominicano mostró su gran capacidad de producir con el madero.

El cubano Yandy Díaz, desde la primera base, fue una potencia en la alineación de los Rays, donde mostró la consistencia de su madero, encabezando la Liga Americana en promedio de bateo (.330) con 22 vuelacercas y 95 carreras anotadas.

Rafael Devers
El dominicano Rafael Devers demostró que la apuesta de los Medias Rojas por su calidad, no fue desatinada. tercera base del equipo de Boston fue el líder entre los de su posición en la Americana, en jonrones (33) y en remolcadas (100), mientras logró promediar .271 con el bate.
El cubano Luis Robert Jr. fue la luz dentro de una campaña de muchas sombras.

23 Deportes 10 4p03