¿Qué Pasa?

Jatnna: Permanencia es el mejor sinónimo de calidad

Jatnna: Permanencia es el mejor sinónimo de calidad

Jatnna Tavárez

Santo Domingo.- Mostrando un gran respeto por el ejercicio de la comunicación, la experimentada comunicadora Jatnna Tavárez aboga porque ese trabajo se asuma con seriedad y compromiso.

Expresa que no le gusta generalizar, pero en ese oficio, como en cualquier otro, hay gente capacitada que se preocupa por superarse y crecer, mientras que hay otras que no.

“En estos 37 años en los medios he visto muchas personas entrar y salir. De generaciones posteriores hay mucha gente muy buena y preparada. La permanencia es el mejor sinónimo de la calidad y el compromiso con que se hacen las cosas”, explica Jatnna, quien es una de las más valoradas y respetadas del país.

Ejemplifica que pueden llegar oportunidades que permitan a una persona ingresar a un medio de comunicación, pero si a la cuarta o quinta vez que se vea, no te queda nada, no se puede perder el tiempo en un contenido que no deja aprendizaje ni te ayuda a crecer.

 Redes honestas

Sobre las redes sociales y su importancia para las figuras en la actualidad, confiesa que son una realidad y hay que montarse en la ola.

“Las necesidades cambian y hay que ir evolucionando y avanzando. Yo hago un gran esfuerzo y manejo mis redes, aunque tengo un community manager.  Es una herramienta que no se puede obviar y que se debe llevar complementariamente, porque son maravillosas y te permiten un contacto inmediato con la gente”.

De las figuras que usan sus redes de manera ligera y negativa, además de la apertura que tienen los seguidores de juzgar y opinar, explica que como todo en la vida, una moneda tiene dos caras y hay personas que las usan como plataforma de desahogo o para hacer daño.

Puedes leer: Jatnna Tavárez, productora de televisión

“Eso es lamentable, pues como medio tan efectivo en este momento todo se puede decir sin levantar ronchas y dejar cicatrices y sobre todo juzgar cuando tengas elementos suficientes para dar una opinión justa”.

Sus principales parámetros en el uso de sus redes sociales que usa, como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, son la integridad y la honestidad, con libertad de expresión, pero siempre construyendo, nunca destruyendo.

Con Jatnna

El espacio semanal “Con Jatnna” llega en mayo a sus 22 años de transmisión de manera ininterrumpida, lo que para Jatnna ha sido una experiencia grandiosa y gratificante, que los ha motivado a una permanente actualización para cumplir los intereses de un público que va cambiando.

“Siempre he tratado de hacer televisión con corazón, apostando mucho a las historias de los seres humanos y que estas historias dejen el mensaje de que sí se puede”, expresa.

Manifiesta que se siente orgullosa de su equipo de trabajo, pues en tiempos de pandemia no repitieron programas y se reinventaron buscando herramientas diferentes, al igual que hicieron muchos de sus colegas de programas de radio y televisión, lo que califica de difícil y retante.

“Hicimos dos telemaratones a beneficio de Unicef, para ser la vía que buscara la solución. Grabamos primero desde la casa, en una segunda fase iba el editor forrado completo para hacer las grabaciones, hasta que nos fuimos a Garaje de Producciones. Ya volvimos al estudio”.

Jatnna adelanta que tiene un proyecto en carpeta del que todavía no puede hablar, pero resalta el posicionamiento de su programa de radio que tiene ya un año, y ha conquistado un público que crece cada día.