El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez solicitó hoy al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictar un «no ha lugar» para evitar el abuso del Ministerio Público de violar los derechos de personas que no han cometido ilícitos penales, solo por razones políticas.
Al hacer uso de su turno de cierre de debates en la fase preliminar del caso Medusa, el extitular de la PGR sostuvo que esa acusación es parte de un plan político y de venganzas.
«Este tribunal tiene en su mano aceptar o no que el ejercicio político permita el ataque indiscriminado contra personas inocentes y si lo permite terminara alejando de la política muchas personas que quisieron participar y marcar la diferencia » , adujo.
Afirmó que en la Procuraduría General de la República opera un grupo de verdugos que lo que saben es hacer maldad y perseguir personas por razones políticas, pero que no son grupo de nadie, porque siempre obedecer a las autoridades de turno.
Insistió que su acusación es un plan político y de venganzas para daña, usan los medios de comunicación y los tribunales.
Te puede interesar leer: Dicen MP no replicó a defensa caso Medusa
“Este tribunal tiene en su mano la de evitar todas estas injusticias. Lo que me está pasando a mí si usted no lo detiene creará el peor precedente», añadió.
Dijo que “si no detiene esa práctica serán muchos los que sufrirán la injusticia y el abuso”.
Jean Alain se considera uno se los funcionarios más pulcros y honestos.
En el expediente no hay una sola prueba, que no sea de un grupo de testigos que pusieron a mentir.