Actualidad Judicial

Jean Alain presenta nuevos presupuestos en busca libertad

Jean Alain presenta nuevos presupuestos en busca libertad

Agentes judiciales llevan esta mañana al Tercer Juzgado de la Instrucción al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez. Jorge González

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez presentó 15 nuevos presupuestos  en procura de obtener su libertad durante la revisión de la medida de coerción que le conoce este lunes el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Su consejo de defensa manifestó su fe en que con los nuevos presupuestos su defendido será puesto en libertad, puesto  que el Ministerio Público concluyó la fase de la investigación del caso Medusa, por el cual fue hecho preso.

Carlos Balcácer, del equipo de abogados de Rodríguez, dijo que el tribunal no tiene otra opción que no sea ordenar su excarcelación, puesto que cesaron los motivos que dieron al traste con su detención por parte del Ministerio Público.

Rodríguez fue conducido esta mañana al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, para comparecer al conocimiento de la revisión de la medida de coerción que cumple en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. La solicitud de revisión fue hecha por su equipo de abogados.

Te puede interesar leer: Aplazan revisión coerción Jean Alain

Se  trata de su quinto intento ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para que le varíen la medida preventiva que pesa en su contra desde junio del año 2021.

Balcácer dijo que el Ministerio Público “no tiene un solo argumento legal” para prolongar esta medida de coerción, puesto que el proceso investigativo ya terminó.

Manifestó que, contrario a la opinión de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Rodríguez “no representa peligro de fuga” por lo que no existen motivos para mantenerlo en prisión mientras continúa el caso en su contra, señalaron sus abogados en un comunicado.

“Todo el país ha observado las groseras violaciones a la Constitución y al debido proceso contra Jean Alain Rodríguez, por una obsesionada venganza personal”, apuntó Balcácer.

El órgano persecutor presentó en julio pasado acusación formal en contra de Rodríguez por su presunta implicación en un entramado de corrupción, que supuestamente se produjo mientras él dirigía la organización.

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 40 imputados más y 22 empresas e incluye a más de 400 testigos.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera