Béisbol

Jesús Sánchez en el CF de los Marlins

Jesús Sánchez en el CF de los Marlins

Sánchez hizo un buen trabajo al encontrar la pista de advertencia en el out

WEST PALM BEACH, Florida – Jesús Sánchez regresó a la alineación y jugó en el jardín central en la derrota de Miami por 2-1 en la Liga de la Toronja ante Houston el viernes por la tarde en The Ballpark of the Palm Beaches. 

Faltando una semana para el Día Inaugural, las repeticiones de juego son pocas y distantes entre sí para Sánchez, quien había estado lidiando con dolor intercostal desde el domingo.

Según el manager Don Mattingly, Sánchez también comenzará el sábado por la noche contra los Nacionales, y el club jugará de oído a partir de ese momento. No hay juego el lunes, y el martes es el final de primavera. 

“Creo que serán las repeticiones, que te dan experiencia, y hemos estado tratando de mantenerlo ahí tanto como podamos”, dijo Mattingly. “Hacen mucho trabajo, a pesar de que no había tenido mucha acción en los juegos. Definitivamente está trabajando mucho”. 

puedes leer:Willy Adames en situación «día a día»

Sin un jardinero central natural en la lista de 40 hombres, los Marlins planean usar a Sánchez en una posición en la que no ha jugado desde 2019 en el nivel Triple-A.

Si bien el experimento fue una sorpresa al principio, las métricas avanzadas como el salto del jardinero (percentil 97), las carreras defensivas salvadas (5) y outs por encima del promedio (2) respaldan la decisión. 

“Una de las cosas que hace realmente bien es que su [rutina] previa al lanzamiento es como un jugador de cuadro”, dijo el entrenador de jardines Keith Johnson. “Juega los fouls, está en sintonía con el juego.

Para él moverse al jardín central, para mí, no fue un problema tan grande… Las cosas que hace realmente bien, obtiene muy buenos saltos sobre las pelotas, tiene buenas rutas.

Nos hemos centrado mucho en terminar jugadas y suavizar la parte trasera de las jugadas con él, porque llega a muchas pelotas, pero cómo las termina, a veces la gente mira eso y pensar que no es tan bueno como realmente es”. 

Sánchez hizo un buen trabajo al encontrar la pista de advertencia en el out final de la primera entrada, ya que chocó ligeramente contra la pared después de la atrapada.

En el cuarto, el segunda base Jazz Chisholm Jr. retó a Sánchez con un elevado poco profundo, pero tuvo una rara caída.

Sánchez recogió rápidamente la bola y tiró a segunda. José Altuve envió una línea a Sánchez en el quinto para su out final. 

Los jardines de Miami proyectan ser los veteranos Jorge Soler y Avisaíl García flanqueando a Sánchez en el centro.

El viernes, jugó junto al jugador utilitario Jon Berti (izquierda) y el invitado fuera de la lista Roman Quinn (derecha). 

“Ha sido una buena experiencia en el jardín central trabajar duro con KJ, sobre todo con mis pasos”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “Esa es una de las cosas en las que he estado trabajando, y simplemente tener manos suaves”.