Actualidad

Juez fija para el 7 de febrero instrucción caso Antipulpo

Juez fija para el 7 de febrero instrucción caso Antipulpo

Santo Domingo.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 7 de febrero el inicio de la instrucción del proceso judicial contra los implicados en caso denominado Antipulpo.

En el proceso judicial aparece como principal imputado Juan Alexis Medina Sánchez, acusado por el Ministerio Público de dirigir un entramado de corrupción que se enriqueció a costa de los recursos de los contribuyentes, valiéndose de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina (2012-2020).

En la audiencia los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), representada por el procurador adjunto Wilson Camacho, presentarán el conjunto de pruebas que dicen poseer, las cuales serán sometidas al debate entre las partes para ser aceptadas o rechazadas por el juez.

Quizás te pueda interesar leer: https://elnacional.com.do/fiscales-dicen-alexis-atento-contra-salud-rd/

En caso que el juez encuentre indicios de culpabilidad procederá a enviar los imputados a la jurisdicción criminal.

El juez fijó para el 7 de febrero el inicio de la instrucción del proceso judicial contra los implicados en caso denominado anti Pulpo.

Además de Medina Sánchez en el proceso están implicados Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la Oisoe; Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel Suazo y a José Dolores Santana Carmona, imputados como presuntos testaferros de Alexis Medina.

También tienen medidas de coerción de arresto domiciliario e impedimento de salida del país impuesto a Rafael Antonio Germosén Andújar, ex contralor general de la República, Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Otros imputados son Carmen Magalys Medina Sánchez hermana del expresidente Danilo Medina Sánchez, y de Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, en libertad bajo fianza.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez