Santo Domingo.– La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, otorgó un receso hasta las 3:00 de la tarde, tras concluir la exposición del Ministerio Público en la audiencia de solicitud de medida de coerción contra el empresario Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set.
El receso inició a la 1:35 de la tarde. Una vez reanudada la audiencia, corresponderá a los abogados de la defensa responder a los argumentos presentados por el órgano acusador.
La jueza Fátima Veloz otorga receso en audiencia por la tragedia de Jet Set
La audiencia comenzó pasadas las 11:45 de la mañana, luego del traslado de los imputados a la sala. Ambos empresarios son procesados por el colapso del techo del centro nocturno ocurrido la noche del 8 de abril, que dejó un saldo de 236 muertos y más de 180 heridos, durante un espectáculo en el que se presentaba el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el suceso.
El Ministerio Público, representado por fiscales de la Dirección General de Persecución, mantiene su solicitud de prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, al considerar que actuaron con “negligencia criminal e irresponsabilidad empresarial”.
Mientras tanto, decenas de periodistas y camarógrafos permanecen en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de la decisión judicial. Desde tempranas horas del día, un amplio dispositivo de seguridad fue desplegado en el perímetro del tribunal.
Antonio y Maribel Espaillat enfrentan solicitud de prisión preventiva y arresto domiciliario
Previo al inicio de la audiencia, el abogado Ángel Lockward, representante de más de 20 víctimas, declaró que las demandas por indemnización podrían superar los 10 mil millones de pesos. “Hay un grupo que necesita urgente atención de la justicia: los huérfanos. Son 130 niños que perdieron a sus padres, quienes les garantizaban una vida segura, y hoy no saben qué será de su futuro”, afirmó.