¿Qué Pasa?

Julieta Pérez presenta con gran éxito la exhibición Resiliencia Humana

Julieta Pérez presenta con gran éxito la exhibición Resiliencia Humana

Santo Domingo.- Downtown Center y el Museo Abreu dejaron formalmente inaugurada la primera exhibición individual de la Dra. Julieta Pérez Santana  (Prissell) en la República Dominicana, con el título Resiliencia Humana.

La exhibición, compuesta por una colección de pinturas sobre paneles de madera y canvas, impactó con gran entusiasmo al selecto público que se dio cita para acompañar a la artista.

 Se destacaron artistas como los maestros Freddy Javier, Enriquillo Amiama, Hector Ledesma, Franklin Rodríguez, Pedro Verás entre otros y además asistieron coleccionistas y  personalidades de la vida política, social y cultural.

Resiliencia humana permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre en Downtown Center.

Resiliencia Humana, es tener la capacidad de adaptarse en situaciones difíciles y desafiantes que puedan amenazar nuestra cotidianidad, nuestra supervivencia y nuestro desempeño.

La artista Prissell resaltó que «en general es un título que realmente no entendía cuando comencé mis estudios de psicología, fue intrigante al principio, principalmente la mera curiosidad de quién soy, para entender por qué hago lo que hago».

Puedes leer:Pone libro en circulación

Luego se manifestó en curiosidad por comprender a los demás: «Cómo funciona nuestro cerebro y cómo nuestras experiencias dan forma a nuestras reacciones ante las personas, los lugares y las cosas, la combinación de crianza y naturaleza, u otra forma de verlo, crianza versus naturaleza», concluyó Prissell.

Pero ser resiliente no debe ser negar el hecho de que nuestras luchas tienen o pueden moldearnos y, a veces, traumatizarse, lo que luego afecta la forma en que reaccionamos ante ciertas situaciones o eventos en nuestras vidas.

Es bueno obtener esa validación, pero nos perdemos las partes de las luchas que nos han dado forma y olvidamos que somos humanos, y que la resiliencia es parte de nuestro mecanismo de supervivencia que termina siendo una simple mentalidad de «supervivencia del más apto».

 Oscar Abreu, quien está a cargo de la curaduría  y museografía de esta exhibición, señaló que conoce a Prissell hace más de 20 años, y que «es realmente interesante cuando pasamos horas analizando temas sobre el fenómeno de la conducta humana.

 Es verdaderamente estimulante cómo ella juega con su paleta de color y la soltura de sus pinceladas y brochazos para interpretar sus ideas sobre el comportamiento humano».

Esta exposición permanecerá abierta al público en el atrio central del Downtown Center hasta el 25 de octubre gracias al apoyo de los empresarios Julio Mirage, Cesar Contreras y las empresas Brugal, Rimya, ARTFORO, The Kitchen, y Gabangi.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos