Primera Fila

Justicia

Justicia

El presidente del organismo, Luis Henry Molina, dijo que la decisión obedece a un mandato de la Ley de Organización Judicial y que pone en evidencia el esfuerzo que realiza el Poder Judicial para dar mayor transparencia a las institu

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, ha vuelto a citar la demora en los procesos como uno de los principales problemas que afectan el sistema judicial. Tratándose de un obstáculo para la agilidad y eficiencia de los tribunales urge que el Poder Judicial asuma con responsabilidad la solución del problema.

Es más que una sentencia el principio jurídico según el cual justicia demorada es justicia denegada. Esa mora de que se ha quejado el magistrado Luis Henry Molina afecta no solo la imagen de la justicia, sino a la ciudadanía.

La propuesta de Molina de reglar los procedimientos internos de los tribunales para superar el impasse debe ponderarse con mucho detenimiento.

Como reconoció el magistrado tienen que acelerarse los procesos y lograr estándares que satisfagan las necesidades de la sociedad y del mercado.

El Nacional

La Voz de Todos